lunes, 21 de octubre de 2013

Decoración Baby Shower


¿Estas organizando una baby shower y no sabes como decorarla ? Yo me he decantado por crear banderines con papel craft, goma eva y haciendo un pespunte en zig zag con la maquina de coser.
Es muy fácil de hacer y queda monísimo!!!
A continuación os detallo los pasos que he seguido:


MATERIAL NECESARIO
- Papel Craft
- Goma eva
- Tijeras
- Regla
- Pegamento
- Lápiz
- Goma de borrar
- Cuerda de esparto
- Máquina de coser

PRIMER PASO

Primero de todo dibujaremos un triángulo en el papel craft , las medidas que he utilizado son 14cm de ancho por 12cm de alto, y en la parte superior una pestaña de 1.5 cm para poder enganchar la cuerda.
Una vez dibujado podemos recortarlo y doblar la pestaña para así cortar el sobrante lateral que queda (Foto superior derecha)
Ya puedes crear tantos triángulos como letras tenga el nombre del bebe.

SEGUNDO PASO

Ahora que ya los tenemos todos cortados podemos empezar a coser los pespuntes.
Para que al coser nos quede todo con la misma medida, utilizo como guía la parte exterior del prensa tela, así seguro que no me tuerzo. Ojo!!! hay que coser la pestaña para sujetar la cuerda, yo en la foto me despisté y no la cosí  ;)
(Segunda foto de la derecha)

TERCER PASO

Una vez hechos los pespuntes en los triángulos cogemos la goma eva y cortamos las letras del nombre del bebe, (en mi caso como tenia restos de otras manualidades, he creado las letras con tiras , pero si eres apañada puedes dibujar el nombre y recortarlo).
Cuando tengas todas las letras cortadas pégalas a los triangulitos.
(Segunda foto de la izquierda)

CUARTO PASO Y ÚLTIMO

Una vez pegadas las letras ya podemos pasar la cuerda de esparto por los triángulos, y listo tu banderín terminado!!!!

Espero que os haya gustado ...... y venga a que esperas para empezar a crear!!!! disfrutar de las #manualidades y #hazlotumismo






No hay comentarios:

Publicar un comentario